Pasar al contenido principal
CERRAR

Continúa la emergencia en Florida, Valle, por desbordamiento del río Cañas

Las autoridades siguen prestando atención a las 80 familias que debieron ser evacuadas tras las inundaciones.
Juan Carlos Arana

Con actividades de evacuación, limpieza y el rastreo de las afectaciones, continúa la atención en el municipio de Florida, suroriente del Valle, tras el desbordamiento del río Cañas que generó inundaciones en el corregimiento de San Francisco El Llanito y la afectación de 80 familias que debieron ser evacuadas.

“En Florida tenemos dos grupos de trabajo: uno haciendo trabajo de campo y otro con el Consejo Municipal de Gestión de Riesgo, en el que se tomarán las decisiones de acuerdo con las afectaciones. Estamos hablando de 80 familias afectadas y la vía taponada por el fango, por lo que se requiere un plan de trabajo. El departamento siguiendo instrucciones del Gobernador encargado estará atento a las necesidades que se puedan presentar”, dijo Jesús Antonio Copete, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle.

La Gobernación del Valle a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres hace acompañamiento a las autoridades de Florida en atención a esta emergencia, y se están realizando sobrevuelos con un drone para verificar la alerta de un posible represamiento en la zona montañosa.

“Queremos verificar lo que ha ocurrido en la zona montañosa, no hemos podido llegar a todas las viviendas e igualmente hay unas veredas en zona rural de Florida que han llamado a reportar afectaciones. El trabajo es bastante dispendioso, pero la Administración departamental se encuentra ya en el sector y esperamos de la manera más rápida entregar las ayudas que se requieran”, añadió Copete Goez.

Durante un Consejo Municipal de Gestión de Riesgos el funcionario precisó que desde el gobierno departamental está la disposición de ayudas humanitarias y el apoyo con maquinaria amarilla de la Secretaría de Infraestructura.

“Las solicitudes hechas por el municipio son sobrevuelos y ayudas humanitarias”, precisó Marcela Navarro, delegada por el gobierno departamental en el Concejo Municipal.

Desde la Secretaría de Gestión del Riesgo se hace seguimiento al río Guabas, en Guacarí; al río Desbaratado en Florida y los ríos que presentan aumento de caudal; en el municipio de Bolívar sigue el movimiento en masas en la vía que comunica a Ricaurte, lo que hace necesaria la visita del geólogo del Invías.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal