Pasar al contenido principal
CERRAR

Responsabilizan a grupos delincuenciales de atentados contra diputados del Chocó

Desde Asamblea Departamental del Chocó responsabilizan de los atentados al grupo "los mexicanos" y al Eln.
Karina Prado

La denuncia fue hecha por Henry Mosquera, presidente de la Asamblea Departamental del Chocó, quien responsabilizó al grupo delincuencial “los mexicanos”, en asocio con presuntas subestructuras del Eln, de las amenazas que se vienen presentando en contra de los diputados.

Mosquera expresó que ya han sido hostigados con armas de fuego y artefactos explosivos; piden acciones urgentes pues uno de los miembros de la duma fue atacado a disparos en su vivienda; otro de ellos, que no sufrió lesiones, fue víctima de atentado con artefacto de aturdimiento tipo granada en su hogar. Los afectados temen por sus familias

“La situación genera zozobra porque ya muchos de los diputados tuvieron que ausentarse de Quibdó, por ello pedimos den solución a esta situación”, argumentó Mosquera.

Por su parte, el brigadier general Gustavo Franco, comandante de la regional 6 de la Policía Nacional, indicó que luego del consejo de seguridad con autoridades locales y departamentales, han tomado acciones para salvaguardar la vida de las víctimas y sus familias.

“Hemos designado un equipo para activar la ruta de protección a las personas afectadas, y se constituyó un grupo especial de investigación criminal e inteligencia para identificar las personas involucradas y capturarlos”, dijo el general Franco.

Sin embargo, el presidente de la duma departamental señaló que, pese a que la Policía Nacional estable vigilancia en sus viviendas, no es suficiente para mitigar el riesgo de los diputados y sus familias.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal