Pasar al contenido principal
CERRAR

Inundado el aeropuerto de Villavicencio por desbordamiento del río Guaquitía

Se calcula que 29 vuelos programados para hoy podrían resultar afectados por retrasos.
Aeropuerto de Villavicencio
Mi país
Foto: Colprensa
Radio Nacional de Colombia

A causa del desbordamiento del río Guatiquía, como consecuencia de las fuertes lluvias de las últimas horas, la Aeronáutica Civil suspendió las operaciones en el aeropuerto de Vanguardia de Villavicencio.

De acuerdo con los organismos de socorro, las aguas del Guatiquía inundaron, además de la pista de aterrizaje, las áreas de pasajeros y administrativa, situación que deja cuantiosas pérdidas en el puerto aéreo.

El coronel Jorge Díaz Martínez, comandante de la Defensa Civil Seccional Meta, indicó que el desbordamiento del afluente afectó además a los habitantes de este popular sector de la ciudad y que la Defensa Civil y Cruz Roja, en colaboración con los Bomberos Voluntarios y la Policía de Villavicencio, continúan evacuando a las personas perjudicadas.

"Seguimos atendiendo la situación y trasladando a albergues temporales a los damnificados. Esperamos que las lluvias disminuyan para que las aguas bajen y el río recupere su cauce y poder evaluar la magnitud de los daños", indicó Díaz Martínez.

La Aeronáutica Civil informó que, por esta razón, las operaciones desde y hacia la terminal aérea en el están suspendidas.

Se calcula que 29 vuelos programados para hoy podrían resultar afectados por retrasos. La Aeronáutica Civil realiza las coordinaciones necesarias con los operadores aéreos y las autoridades locales para el restablecimiento de las operaciones.

Noticia en desarrollo. 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal