Pasar al contenido principal
CERRAR

Tres militares heridos tras atentado en Tibú, Norte de Santander

El hecho se presentó en el sector conocido como La Cuatro de esta localidad del Catatumbo.
Mi país
Foto: Ejército Nacional.
Anderson Salinas

En Tibú, Norte de Santander avanzan las operaciones por parte de las Fuerzas Militares para dar con los responsables del atentado que dejó tres uniformados heridos. La información señala que Hombres que se movilizaban en motocicleta lanzaron una granada cuando los militares se encontraban realizando labores de seguridad.

De acuerdo con el Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano, unidad orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, el hecho se presentó en el sector conocido como La Cuatro de esta localidad del Catatumbo.

El brigadier Fabio Leonardo Caro Cancelado, comandante del Ejército, explicó que sobre las 12:45 p.m. sujetos que, al parecer, pertenecerían al grupo armado organizado residual Estructura 33, violando el derecho internacional humanitario y empleando métodos de guerra prohibidos, hirieron a los tres militares.

En esta acción terrorista resultaron heridos un oficial y dos soldados, aún no se conocen sus identidades. Los uniformados hacían parte de un componente militar enviado con el objetivo de garantizar la seguridad en el casco urbano.

Los oficiales fueron trasladados hacia un centro médico asistencial de la ciudad de Cúcuta. A esta hora, según el reporte médico, se encuentran estables y fuera de peligro. Tras los hechos, la Fuerza Pública desplegó un dispositivo especial de seguridad utilizando todas sus capacidades, con el fin de ubicar a quienes los responsables del ataque.

Esta es la quinta alteración de orden público que se presenta en los primeros días del 2022, y que deja un saldo tres militares heridos y una menor de edad afectada por una bala perdida, hecho que se presentó en el municipio de El Tarra durante el puente festivo de reyes.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal