Pasar al contenido principal
CERRAR

Eln es responsable de ataque a guarnición militar en Cúcuta: Ejército

La institución informó que está adelantando operativos militares para identificar a los responsables de este hecho.
Mi país
Foto: Colprensa.
Radio Nacional de Colombia y Colprensa

El Ejército responsabilizó al Ejército de Liberación Nacional (Eln) por el ataque con explosivos perpetrado, durante la madrugada de este lunes, contra la Brigada 30 de Cúcuta y el recién creado Comando Específico de Norte de Santander (Cenor).

Desde puntos estratégicos lanzaron tres explosivos e hicieron algunos disparos contra la guarnición militar, acción que no dejó heridos ni daños materiales, según un comunicado oficial.

El Ejército aseguró que el ataque fue dirigido hacia una garita que está en un cerro conocido como Núcleo 86 y contra el cantón San Jorge. La institución calificó este atentado como cobarde y señaló que transgrede el derecho internacional humanitario y viola los derechos humanos.

“En el momento no hay afectación a las tropas, ni a las instalaciones. Este Comando rechaza esta acción terrorista que busca afectar la tranquilidad de los habitantes del sector y en las próximas horas será instaurada la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación”, afirmó el Ejército en un comunicado.

Así mismo, la institución señaló que se están adelantando operativos militares para identificar a los responsables de este hecho, y que se están revisando las instalaciones de la unidad militar y sus alrededores para descartar la presencia de otro artefacto explosivo.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos