Pasar al contenido principal
CERRAR

Grupo élite de la Policía busca capturar miembros del Clan del Golfo en Sucre

Las zonas donde estaría operando este grupo especial de la Policía Nacional son los municipios de la subregión Montes de María.
Operativos contra el Clan del Golfo
Mi país
Foto: Policía Nacional
Francisco Barrios

La Policía Nacional inició en 10 zonas de Sucre operativos especiales a través de un cuerpo élite, en busca de integrantes del Clan del Golfo, quienes habrían participado de acciones violentas en la región.

La información fue confirmada por el coronel Carlos Correa, comandante de la Policía Nacional en Sucre, quien indicó que las acciones se inician de acuerdo con instrucciones del mando institucional.

“Iniciamos operaciones en diez municipios, los cuales resultaron afectados con las acciones del grupo armado Clan del Golfo y el principal objetivo es darles captura”, indicó el coronel Correa.

Integrantes

Explicó el comandante de la Policía en Sucre que este grupo élite especial, o Bloque de Búsqueda, está conformado por hombres con entrenamientos especializados.

“Tenemos a Policía Judicial, personal del Gaula, inteligencia, personal uniformado del grupo Goes y otro personal uniformado, que van a llegar a estos municipios a garantizar la convivencia y la seguridad ciudadana, con el único compromiso y la firme convicción de dar resultados frente a los hechos terroristas que se presentaron”, explicó el comandante de la Policía en Sucre.

Invitó el oficial a la ciudadanía a que denuncien con información veraz para cumplir con las operaciones en forma efectiva.

Las zonas

Las zonas donde estaría operando este grupo especial de la Policía Nacional son los municipios de la subregión Montes de María, como San Onofre, donde de acuerdo con las informaciones de la fuerza pública, se ha hecho fuerte el Clan del Golfo.

De la misma forma en los municipios de Ovejas, Colosó, Chalán y Toluviejo, donde las viviendas y otros lugares fueron pintados con grafitis alusivos al grupo al margen de la ley.

Se suman Coveñas y Tolú en el Golfo de Morrosquillo. Sincé en la subregión Sabanas, al igual que Sampués, además de Sucre (Sucre) en la Mojana sucreña.

En las últimas horas se conoció sobre la captura de dos presuntos cabecillas del Clan del Golfo, que al parecer operaban en la subregión Montes de María.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal