Pasar al contenido principal
CERRAR

La historia de La Patria en 100 portadas que recorrerán todo Caldas

Hasta el 20 de agosto la exposición de las 100 portadas de la Patria estará en los centros comerciales de Manizales.
Novedades
Foto: Radio Nacional de Colombia.
Andrea Cardona

El periódico La Patria de Manizales sigue conmemorando el bicentenario de su fundación, esta vez con la exposición de 100 portadas a gran formato. La muestra estará hasta el 20 de agosto en los cinco centros comerciales de Manizales y a partir de septiembre, circulará por 26 municipios de Caldas.

El equipo de trabajo de La Patria eligió entre las 35 mil 500 portadas que tiene el periódico una muestra que representa lo que ha sido el trabajo periodístico de este medio de comunicación. Una de las personas que participó en este proceso fue el director del periódico, Nicolás Restrepo.

“Para La Patria es muy importante la exposición de las primeras planas porque es una forma de llevarle al público y a nuestros lectores en todo el departamento, una muestra de lo que ha sido el trasegar de los 100 años de historia que tiene el periódico”, dijo el directivo.

En la muestra se puede ver la primera portada que circuló en 1921, los incendios ocurridos en la ciudad en los años 20, la primera vez que el periódico tuvo fotos y piezas publicitarias y otras primeras planas que son más recientes y que cuentan la erupción del Volcán Nevado del Ruiz, la historia deportiva del Once Caldas y noticias de la ex miss universo Luz Marina Zuluaga, entre otros hechos.

La exposición tiene un componente multimedia que conecta a los espectadores de la muestra, a través de un código QR, con el sitio web que La Patria habilitó para la conmemoración de sus 100 años.

“Nos sentimos complacidos de poder entregar a la comunidad los principales hechos que hacen parte de nuestra historia como región, en una recopilación histórica que realmente tiene para nosotros toda la importancia porque es la sumatoria de hechos desde lo local, lo nacional y regional, además estamos aportando a la reactivación económica de la ciudad”, dijo la jefe de Mercadeo y de la Unidad Digital de La Patria, Aura Esperanza Giraldo.

La muestra también llegará a los demás municipios de Caldas. En Palestina, Villamaría, Neira y Chinchiná, se realizará del 7 al 10 de septiembre. En Aranzazu, Salamina, Pácora y Aguadas, del 21 al 24 de septiembre. En Filadelfia, La Merced, Supía, Marmato y Riosucio, del 4 al 8 de octubre. En Anserma, Risaralda, San José, Viterbo y Belalcázar, del 11 al 15 de octubre. En Samaná, Victoria, Norcasia y La Dorada, del 9 al 12 de noviembre. Y en Marulanda, Pensilvania, Marquetalia, Manzanares, del 23 al 26 de noviembre.

Esta exposición incluye foros que se realizarán en Manizales, La Dorada, Supía, el Kilómetro 41, Samaná y Salamina, con diversos temas sociales y económicos como la minería y la vivienda. Además, con la Central Hidroeléctrica de Caldas, (CHEC) se publicará un libro con las 100 portadas de la exposición.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal