Pasar al contenido principal
CERRAR

Alias 'Alberto 01', presunto responsable de ataque contra militares en Ituango, Antioquia

Se mantendrá la recompensa de 120 millones de pesos a quien de información, para dar con el paradero del cabecilla del Clan del Golfo en esa zona.
Mi país
Foto: Sandro Sánchez.
Wilson De Jesús Cartagena

Tras los hechos violentos ocurridos este domingo en los que, luego de una emboscada de presuntos integrantes del Clan del Golfo, resultaron muertos cuatro militares, el brigadier general Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, indicó que se mantendrá la recompensa de 120 millones de pesos a quien de información que permita dar con el paradero de alias ‘Alberto 01’, cabecilla de ese grupo armado en esa zona.

“Se ofrece una recompensa, se ratifica la de alias ‘Alberto 01’, cabecilla del Clan del Golfo en el área de Ituango por 120 millones de pesos y una recompensa de hasta 50 millones de pesos por quien nos dé información que conduzca a esclarecer los hechos y a la captura de los autores materiales y de alias ‘Patón’, que es el cabecilla del Clan del Golfo en ese sector”, puntualizó el comandante de la Séptima División.

El general Díaz Mateus también indicó que continuarán las operaciones en la zona luego de estos hechos que enlutan al Ejército Nacional. “Mantenemos nuestra ofensiva en el sector, vamos a reforzar con tropas para que la Cuarta Brigada pueda continuar con los excelentes resultados que ha tenido contra esos bandidos del Clan del Golfo acá en el área de Ituango”, sostuvo.

El oficial señaló que se ha dispuesto una capacidad de investigación criminal y de criminalística, para hacer el levantamiento de toda la evidencia y trazar las líneas investigativas en coordinación con la Fiscalía General de la Nación. “Nosotros mantenemos nuestra actividad de investigación y de presencia para dar con la captura de los autores materiales e intelectuales, que causaron este hecho fatídico”, dijo el brigadier general Gustavo Franco Gómez, comandante de la Región de Policía Número 6.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos