Pasar al contenido principal
CERRAR

Las lluvias obligaron a 600 familias de San Carlos, Antioquia, a evacuar sus viviendas

Son, en total, 2 mil las personas evacuadas de sus viviendas y ubicadas temporalmente en una escuela y un polideportivo.
Temporada de lluvias en Colombia
Mi país
Foto: Pixabay
Daniel Santa

Al menos 600 familias del municipio de San Carlos, en Antioquia, tuvieron que ser albergadas en varios colegios y canchas de esta localidad del oriente antioqueño, en razón a la latente amenaza de las lluvias de la noche anterior, mismas que causaron desbordamientos e inundaciones.

Por la creciente del río San Carlos, barrios como La Natalia, Villa Esperanza y Villa Triunfo registraron inundaciones; las torrenciales lluvias duraron hasta cuatro horas, dejando afectaciones en aproximadamente 100 viviendas, pérdida de víveres y enseres.

“Solo en dos de los asentamientos (Villa Esperanza y Villa Triunfo) tenemos más de 600 familias, así que esperamos poder sacar a mucha gente de esa zona de riesgo y traerla a los alojamientos que estamos organizando temporalmente con el apoyo de la gente”, dijo Mary Luz Quintero, alcaldesa de San Carlos.

Son, en total, 2 mil las personas evacuadas de sus viviendas y ubicadas temporalmente en la Escuela Las Merceditas, la I.E. John F. Kennedy y el Polideportivo Cárdenas Gómez. Dos vías principales de San Carlos se encuentran totalmente cerradas por causa de los derrumbes, como es el caso de la vía que comunica con el municipio de Granada.

Una contingencia similar está enfrentando San Rafael, un municipio de esta misma región de Antioquia en la cual las lluvias también dejaron afectaciones en viviendas. Allí, un hombre de 40 años murió tras ser impactado por un rayo en la vereda Piedras Arriba.

Oriente, nordeste, Aburrá, Magdalena Medio y Atrato Medio, son las subregiones de Antioquia más afectadas por esta temporada de lluvias. Solo en el municipio de Sabaneta, ubicado en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, se registraron 20 incidentes en la tarde de este lunes, relacionados con caída de árboles y desprendimiento de tejados debido a los fuertes vientos.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal