Pasar al contenido principal
CERRAR

En Landázuri, Santander, llevan más de medio mes sin agua potable

El acueducto le debe 176 meses a la Empresa Electrificadora de Santander, por lo que esta decidió suspender el servicio.
Mi país
Foto: Alcaldía de Landázuri, Santander
Sandra Heliana Ortiz

La deuda del acueducto a la Empresa Electrificadora de Santander, que asciende a los 176 meses, llevó a que esta suspendiera el servicio de energía, por lo que el sistema de agua que provee a la comunidad se quedó sin funcionar.

Y es que Servilan- la empresa de acueducto municipal- no paga la electricidad desde el año 2007 y ha acumulado una deuda que supera los $2.000 millones.

Robert Sánchez, representante legal de la empresa explicó que “el acueducto es a través del sistema de bombeo y por eso necesita de electricidad”, y lo peor “es que con el recaudo actual entre los suscriptores del acueducto no alcanzaría a pagar ni el consumo mensual”.

Desde el 14 de septiembre se declaró la emergencia por escasez de agua y los 9 mil habitantes de Landázuri reciben el agua de carrotanques, y la almacenan en baldes, ollas, cubetas, pero es insuficiente para las necesidades diarias que van desde preparar alimentos hasta la higiene.

Los landazureños piden soluciones urgentes, pues ni la Alcaldía ni Servilan tienen los recursos necesarios para cubrir de manera rápida la deuda con la electrificadora.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos