Pasar al contenido principal
CERRAR

Investigan presuntos casos de abuso sexual contra migrantes en la vía Cúcuta – Pamplona

Las mujeres aseguraron ser víctimas de agresiones sexuales por parte de hombres que descendieron de vehículos en la vía Cúcuta – Pamplona.
Abuso sexual contra migrantes
Mi país
Foto: Colprensa
Paola Tarazona

El secretario de fronteras de Norte de Santander, Víctor Bautista, señaló que en uno de los albergues para migrantes ubicados en la vía Cúcuta - Pamplona, recibieron denuncias de agresiones y abusos por parte de un grupo de mujeres venezolanas, quienes aseguraron que habrían sido víctimas de delitos sexuales por desconocidos que descienden de vehículos.

“En el trayecto a la Don Juana han ocurrido en las últimas semanas algunas afectaciones a ocho mujeres (…) Estamos determinando con las autoridades de Policía quiénes pueden ser los responsables de estos hechos”, señaló el funcionario.

Las autoridades activaron rutas de protección para las mujeres y aseguran que junto con cooperación internacional, buscan soluciones para la problemática de las mujeres caminantes; además, señala que se buscan alternativas para ofrecerles transporte seguro.

“Esto nos señala que las mujeres que andan en esa ruta deben tener mayor protección y estamos buscando alternativas para ofrecer transporte”, señaló Bautista.

Pide a las autoridades investigar a profundidad el caso tras la recepción de las denuncias.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal