Pasar al contenido principal
CERRAR

Denuncian la masacre de tres personas en zona rural de Cúcuta

La ONG Progresar afirmó que las personas fueron raptadas por hombres armados en el corregimiento de Palmarito.
Mi país
Foto: Pixabay
Paola Tarazona

La ONG defensora de derechos humanos ‘Progresar’ denunció la masacre de tres personas en zona rural de Cúcuta, en el corregimiento de Palmarito, en la noche este martes.

Wilfredo Cañizares, director de la ONG, señaló que las tres personas fueron asesinadas por hombres armados quienes las retuvieron ilegalmente.

“La comunidad nos reportó que hombres armados que se transportaban en motocicletas, que se identificaron como miembros de las autodefensas gaitanistas de Colombia, retuvieron de manera ilegal a un grupo de personas, cinco exactamente. Algunos en la vereda Astilleros, y fueron transportados hasta la vereda el Amparo y anoche mismo fueron asesinadas, tres de ellas frente a la finca la Esperanza (…) Esta es una masacre cometida por paramilitares del Clan del Golfo”, denunció el defensor de derechos humanos.

Entre tanto, tras confirmar el hallazgo de los tres cuerpos sin vida en la zona, las autoridades manejan otra hipótesis y sostuvieron que las muertes se habrían presentado en medio de enfrentamientos entre miembros del Clan del Golfo y el Eln. Así lo confirmó el comandante de la Brigada 30 del Ejército de Norte de Santander, César Alberto Karán.

“Luego de conocer la información, el Ejército se desplazó hasta el lugar con el fin de asegurar el área, estos cuerpos son producto de enfrentamientos entre el Eln y el Clan del Golfo”, sostuvo el oficial sin entregar más detalles a los medios de comunicación.

Las identidades de las personas asesinadas, así como los hechos en que se produjeron son materia de investigación.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos