Pasar al contenido principal
CERRAR

Un soldado muerto y tres heridos tras caer en campo minado del Catatumbo

Ejército rechazó esta acción terrorista que aseguran "transgrede las disposiciones del derecho internacional humanitario".
Campo minado en el Catatumbo
Mi país
Foto: Colprensa
Anderson Salinas

Los hechos sucedieron cuando los uniformados desarrollaban operaciones de control territorial en la vereda Socuavo, zona rural de Tibú.

El Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano, unidad adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, informó que “en horas de la mañana del domingo 13 de febrero, uniformados del Batallón de Ingenieros N.30 fueron víctimas de un área minada, que habría sido instalada por integrantes del grupo armado organizado residual Estructura 33”.

La detonación de los artefactos explosivos causó la muerte del soldado profesional Miguel Ángel Natera Sagarra, y tres más resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

“En estos momentos son trasladados vía aérea a la Clínica Medical Duarte de Cúcuta para recibir atención médica”, aseguró el comunicado.

Así mismo, el Ejército rechazó esta acción terrorista que aseguran "atenta contra los derechos humanos y transgrede flagrantemente las disposiciones del derecho internacional humanitario, haciendo uso de métodos de guerra no convencionales de forma indiscriminada en contra de los integrantes de la Fuerza Pública y la población civil".

A esta hora las autoridades adelantan operaciones para garantizar la seguridad en la zona y capturar a los responsables de estos hechos en Norte de Santander.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal