Pasar al contenido principal
CERRAR

Ofrecen recompensa por responsables de atentado en Tibú, Norte de Santander

La Policía ofreció $50 millones de recompensa por los responsables de este hecho que dejo varios uniformados heridos.
Johanna Lobo

Según la investigaciones de las autoridades, las disidencias del frente 33 de las Farc serían los responsables del atentado a las estación de Policía de Tibú en zona del Catatumbo, así lo indicó el coronel Carlos Martínez, comandante del departamento de Policía en Norte de Santander, quien aseguró que se “ofrecerá hasta 50 millones de pesos de recompensa por la captura de estos delincuentes o cualquier información que permita desarrollar el proceso judicial contra ellos, tenemos toda la decisión de seguir combatiendo el delito, especialmente el narcotráfico y el terrorismo”.

El atentado dejó heridas de consideración al subteniente Yorman Figueroa quien tuvo que ser trasladado a un centro asistencial en la ciudad de Cúcuta y dejó con aturdimiento a otros dos patrulleros, además afectó las instalaciones de la estación de Policía, luego de que integrantes de las disidencias del frente 33 de las Farc lanzaron un artefacto explosivo hacía el techo de la estación, según han indicado las autoridades.

Martínez también aseguró que “este ataque se da como retaliación luego de adelantar una operación especial para neutralizar un artefacto explosivo que habían instalado contra la subestación de Policía de Campo Dos, por integrantes de esta estructura criminal”.

Según las operaciones que se han realizado en este municipio en los últimos días, las autoridades han capturado catorce terroristas en el casco urbano de Tibú, frustrado atentados y destruyendo varios laboratorios de cocaína. También han desactivado cerca de 27 artefactos explosivos instalados en esta localidad.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos