Pasar al contenido principal
CERRAR

Capturan a presunto responsable de atentado en Cañasgordas, Antioquia

Durante la captura le fue encontrada una pistola, una granada y cuatro barras de indugel.
Atentado terrorista en Antioquia
Mi país
Foto: Colprensa
Joel Escobar y Wilson Cartagena

Fue capturado el sujeto conocido como “Betancurt”, presunto autor material del ataque terrorista del pasado lunes 9 de mayo contra una caravana militar y policial en Cañasgordas, Antioquia, que dejó dos uniformados muertos y cuatro más heridos.

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, indicó que este hombre ya está siendo judicializado por varios delitos y se investiga si sería uno de los responsables del ataque ocurrido en el municipio antioqueño.

“Se le incautó una pistola, una granada y cuatro barras de indugel. La información preliminar dada por la comunidad es que este sujeto habría participado en varios de los hechos en Santa Fe de Antioquia, Cañasgordas y el Urabá Antioqueño”, afirmó el general Vargas.

Por la captura de este hombre se ofrecía una recompensa de hasta 100 millones de pesos y actualmente hay otro ofrecimiento económico de hasta $200 millones por su jefe inmediato, conocido como alias 'Richard'.

Mientras tanto, en un centro asistencial de Medellín, se recuperan los dos militares que resultaron heridos, tras el ataque a una caravana humanitaria que se dirigía hacia el Urabá antioqueño. A través de un comunicado, el hospital Pablo Tobón Uribe informó que se recibió en el servicio de urgencias un adulto de 38 años, con heridas generadas por un artefacto explosivo.

"El paciente presenta fractura de costillas, herida en el tórax provocada por esquirlas del artefacto, trauma de cráneo leve, trauma en el bazo, trauma pulmonar y trauma en mandíbula. Actualmente su estado de salud es estable y se encuentra hospitalizado en el servicio de urgencias a cargo de las especialidades de cirugía general y cirugía plástica", indicó el centro asistencial.

El segundo adulto, de 20 años, ingresó con heridas profundas por esquirlas del artefacto explosivo, amputación traumática del antebrazo izquierdo, trauma en la parte izquierda del rostro (ojo, nariz y maxilar), trauma de cráneo y trauma en el tórax. "El paciente fue sometido a una cirugía en la madrugada del 10 de mayo y actualmente se encuentra recibiendo atención en la Unidad de Cuidados Especiales, donde permanece estable en seguimiento del postoperatorio", señala el parte médico.

El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, reiteró que los operativos de la Fuerza Pública continuarán hasta dar con el paradero de los responsables, por quienes se ofrece una recompensa de 300 millones de pesos para quien suministre información que permita su captura.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal