Pasar al contenido principal
CERRAR

Yohana Jiménez: ¡Con los niños no se metan!

00:00
00:00

Yohana Jiménez: ¡Con los niños no se metan!

La hija de Gilma Jiménez, Yohana, celebra la sanción de la ley que castiga hasta con cadena perpetua a los violadores de niños y fue bautizada con el nombre de su madre, por los años de trabajo que le dedicó a este proyecto. Ella tomó sus banderas y sigue trabajando por los derechos de la infancia en nuestro país. 

Más Episodios

Conversamos con Flavia Dos Santos, sicóloga y sexóloga brasilera, sobre la vida sexual de las mujeres latinoamericanas. “Es un error seguir replicando que los hombres tienen más necesidad de sexo que las mujeres, o más necesidad de expresarse”, nos dijo entre muchas otras cosas que rompen con los esquemas culturales que hemos aprendido a través de generaciones. 
Adriana Convers, conocida en las redes sociales como Fat Pandora, le explicó a Mujeres de Paz hasta dónde puede llegar la gordofobia en nuestro país. Hoy después de dietas, cirugías y conflictos con el espejo, está reconciliada con su cuerpo, escribió un libro titulado A todas nos pasa. Esta es su historia. 
Desde París, donde ahora vive y trabaja como consejera de la Unesco, Clara Rojas habló con Mujeres de Paz sobre el secuestro, uno de los delitos más machistas que hay. Le atribuye su camino de perdón y resiliencia, a un milagro que nació en la selva y bautizó con nombre bíblico: Emmanuel.
Los caminos migratorios de América Latina están llenos de historias de mujeres que decidieron dejarlo todo por una vida mejor. En este nuevo episodio hablamos con Maira Camacho, una venezolana que intenta construir su vida en Colombia, Leonor Peña, activista y autora del libro La muerte es una maestra que vino de La Habana, y María Teresa Ronderos, directora del proyecto periodístico Migrantes de otro mundo.
En Colombia la lucha por los derechos de las mujeres empezó a dar resultados en 1957, al permitirse el sufragio femenino. La historiadora María Clara Ospina Hernández, hija del expresidente Mariano Ospina Pérez y doña Berta Hernández de Ospina, habló con Mujeres de Paz sobre la Colombia de esos días, el papel que jugó su madre en la conquista de esos derechos y de las mujeres en la política.
Ahora los hombres también tienen una línea con la cual pueden comunicarse cuando se sienten tristes, solos, celosos, iracundos o afligidos. Se trata de la línea ‘Calma’, donde sicólogos especializados atienden sus problemas y los guían sobre cómo tratarlos. Curiosamente, esta innovadora iniciativa, ha contribuido a reducir la violencia doméstica, y sobre todo el maltrato a las mujeres. 
Las mujeres afganas temen que, con la toma del poder Talibán en su país, se repita la represión que vivieron entre 1996 y 2001. En este podcast, Golnara Bolsty, emigrante afgana en España; Marcos Peckel, profesor especialista en Medio Oriente; y Diana Salcedo, directora de la LIMPAL en Colombia nos explican cuál es la situación actual de las mujeres en Afganistán. 
Las mujeres se anotan puntos importantes en el periodismo deportivo, un mundo que hasta hace poco era dominado por hombres. Hablamos con Liliana Salazar, una mujer con más de 20 años de carrera en los medios de comunicación, hoy presentadora y periodista de Win Sports. Liliana ejemplo de muchas que han seguido su camino. Su consejo: la disciplina. Esta es la historia de la apuesta de su vida.   
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal