Pasar al contenido principal
CERRAR

Confirman el segundo caso de viruela símica en Villavicencio

El paciente se encuentra bajo aislamiento en su residencia en la capital metense y cuenta con permanente acompañamiento médico.
Viruela símica: confirman el segundo caso en Villavicencio
Mi país
Foto: Pixabay
Carlos Hernández.

A través de una prueba PCR, el Instituto Nacional de Salud (INS), notificó a la Secretaría de Salud del departamento del Meta sobre un nuevo caso positivo de la viruela símica.

De acuerdo con el secretario departamental de Salud, Jonathan Neira, indicó que el paciente de 35 años, de profesión auxiliar de odontología, presentó durante los últimos días una serie de síntomas que le obligaron a acudir al servicio de urgencias, donde le fue realizada la prueba que confirmó el contagio de la enfermedad.

“Ya iniciamos el cerco epidemiológico para lograr establecer con cuántas personas pudo haber tenido contacto estrecho el paciente y realizar el seguimiento médico correspondiente”, indicó el funcionario.

El paciente se encuentra bajo aislamiento en su residencia en la capital metense y cuenta con permanente acompañamiento médico, de acuerdo a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

El primer caso de viruela símica fue confirmado el pasado 20 de agosto y se registró también en la capital llanera, por lo que las autoridades de salud hicieron nuevamente el llamado a los ciudadanos para que se extremen las medidas de autocuidado y se recurra nuevamente al uso obligatorio de tapabocas, tanto en espacios abiertos como en espacios cerrados.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos