Pasar al contenido principal
CERRAR

Confirman primer caso de viruela del mono en Santander

La Secretaría de Salud de Santander confirmó el primer caso de la viruela del mono en el departamento.
Mi país
Foto: Freepik
Nataly Ayala Mendoza.

La Secretaría de Salud de Santander confirmó el primer caso de la viruela del mono en el departamento. Se trata de un hombre de 35 años de edad que presentó los síntomas hace unos días. 

El paciente había estado en los últimos días en Bogotá, en donde habría tenido contacto con una persona que estaba fuera del país. Se realizó la prueba y el Instituto Nacional de Salud confirmó que el resultado fue positivo. 

Javier Villamizar, secretario de Salud, pidió a los santandereanos extremar las medidas de autoprotección y ante algún contacto con un paciente sospechoso acudir a la EPS, "recomendamos a la comunidad protegerse. Se recomienda a la población con mayor riesgo, con antecedentes de viajes a países endémicos o con brote permanecer atentos a los síntomas y seguir las indicaciones médicas".

El hombre está estable y se recupera en su vivienda, pues no ha presentado síntomas de alarma. Las autoridades están realizando el cerco epidemiológico con contactos estrechos para evitar la propagación del virus.

Desde la Secretaría de Salud se pidió a las entidades médicas capacitarse para el manejo del virus. Tres casos de viruela símica han sido descartados en Santander.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos