Pasar al contenido principal
CERRAR

Confirman el primer caso de viruela símica en Sucre

Se trata de una persona de 32 años de edad residente en el municipio de Santiago de Tolú, Sucre.
Viruela del mono: confirman el primer caso en Sucre
Mi país
Foto: Pixabay
Francisco Barrios

La Secretaría de Salud Departamental confirmó el primer caso de viruela símica en Sucre, en una persona de 32 años de edad residente en el municipio de Santiago de Tolú, en la subregión Golfo de Morrosquillo.

La información entregada por el secretario de Salud de Sucre, Rodrigo Fortich Abisambra, indicó que la persona contagiada presentó los síntomas de la enfermedad, como fiebre intensa, dolor en el cuerpo y brotes en la piel, por lo que recurrió a la sala de urgencias en una clínica de Sincelejo.

“A partir de esa situación se hicieron los exámenes de laboratorio respectivos, se enviaron a la Universidad de Sucre y desde ahí el Instituto Nacional de Salud confirmó el caso positivo”, dijo el funcionario.

En su vivienda

Dijo además el secretario que el paciente se encuentra aislado en su residencia de Tolú, que en la actualidad no se encuentra grave, su salud es estable y que se procedió a realizar pruebas a su entorno familiar y a las personas en general con las que pudo tener contacto.

“Las pruebas que se hicieron a las familias dieron resultado negativo y esta persona recibe las atenciones especializadas”, indicó.

No indicó la Secretaría de Salud de Sucre cómo se contagió el paciente y dónde adquirió la enfermedad.


Te puede interesar: 


Inspección

Por su parte, Dordy Bejarano, director de promoción y prevención de la Secretaría de Salud Municipal de Sincelejo manifestó que hará una inspección a la clínica en Sincelejo donde se atendió en primera instancia a la persona contagiada.

Así mismo que se envió una comunicación a las IPS en la ciudad para tomar las acciones de prevención para casos sospechosos de viruela símica, capacitación a personal, rutas específicas y sitios acondicionados de aislamientos. De igual manera hizo un llamado a las familias para que tomen las medidas de prevención para evitar un contagio de la enfermedad.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos