Pasar al contenido principal
CERRAR

Vía Bogotá - Villavicencio: sector Rompe Ejes continuará cerrado hasta el 19 de agosto

Estas son las fechas y los horarios que tendrá este sector en la vía Bogotá - Villavicencio.
Vía Bogotá - Villavicencio: sector Rompe Ejes continuará cierre total hasta el 19 de agosto
Mi país
Foto: archivo Radio Nacional
Paola López

En una reunión con la Agencia Nacional de Infraestructura, la Dirección de Tránsito y Transporte, Coviandina y el ministerio de Transporte, el Invías explicó que por razones técnicas y ajenas a la voluntad del contratista es necesario extender el cierre total en el sector Rompe Ejes hasta el 19 de agosto.

Fernando Castillo, director de Operación de Coviandina, afirmó que esto quedó formalizado en la resolución 2909 del 6 de agosto de 2022. Asimismo, explica los nuevos horarios que se establecieron para los cierres del túnel Buenavista II para permitir el paso de vehículos con mercancías peligrosas y motocicletas por este túnel durante el próximo puente festivo, que inicia el 12 y termina el lunes 15 de agosto, por el aumento de viajeros previsto para este fin de semana.

"La operación éxodo y la operación retorno del puente festivo en la vía Bogotá - Villavicencio tendrá los siguientes cambios: a partir del día 12 de agosto, teniendo pasos restringidos a las 4:00 a. m. y 10:00 a. m.; y en la tarde, por el incremento del tráfico, no se realizará cierre total de los túneles Bijagual y Buenavista II a las 4:00 p. m., sino que se realizará a las 12 de la media noche del día viernes", explicó el ingeniero.

El día sábado se llevará a cabo el cierre de los túneles a las 4 de la mañana, sin embargo, el cierre de las 10:00 a. m. no se realizará sino hasta las 6 de la tarde y el último cierre será a las 12 de la medianoche del 13 de agosto.

El día domingo se hará el cierre a las 4 de la mañana y a las 10 de la mañana. En la tarde no se llevará a cabo el cierre de las 4 de la tarde, pero sí a las 10 de la noche.

El lunes 15 de agosto habrá cierre a las 4 de la mañana y a las 10 de la mañana. En la tarde no se realizará el cierre de las 4 de la tarde, y el de las 10 de la noche se pasará para las 12 de la noche del lunes. El día martes ya se retomarán los horarios establecidos anteriormente.

De igual manera, solicitan a los transportadores de carga que tengan en cuenta que habrá restricción de los vehículos con hidrocarburos en los horarios establecidos y quienes no cumplan con la restricción serán devueltos en el sector de Buenavista y antes del peaje de Boquerón en el kilómetro cero.

 

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos