Pasar al contenido principal
CERRAR

Santander: ofrecen $20 millones de recompensa por responsables de atentado a Ecopetrol

Ecopetrol, Alcaldía, Fuerza pública y Fiscalía tomaron nuevas medidas para frenar la ola de atentados de los que ha sido objeto la infraestructura petrolera de esta ciudad.
Natalie Ramos

Luego de presentarse un atentado en el campo 25 de la Cira Infantas en el corregimiento El Centro, Ecopetrol, Alcaldía, Fuerza pública y Fiscalía tomaron nuevas medidas para frenar la ola de atentados de los que ha sido objeto la infraestructura petrolera de esta ciudad. 

Tras un consejo extraordinario de seguridad para revisar la situación que ha dejado cinco atentados en menos de seis meses a la estatal petrolera, la Alcaldía y Policía ofrecieron 20 millones de pesos para recoger información sobre los posibles responsables de los hechos. 

Por la emergencia Ecopetrol suspendió la operación en siete pozos de la zona hasta normalizarse la situación, como lo informó en comunidad de prensa: “Se estableció que un artefacto explosivo impactó la línea 703 de agua y crudo que llega a la estación siete del campo La Cira, afectando suelos y vegetación. De inmediato, Ecopetrol activó el Plan de Contingencia y procedió al cierre de las válvulas, por lo que se suspendieron las operaciones de siete pozos”. 

Leonardo Gómez Acevedo, secretario de Gobierno de Barrancabermeja, anunció otras medidas para avanzar en las investigaciones, “desde hoy habrá un Puesto de Mando Unificado especial para fortalecer la seguridad de la ciudad y de la empresa. Ofrecemos hasta 20 millones de pesos a quienes nos entreguen información veraz”. 

Entre tanto, con tensa calma, Cimitarra se mantiene en toque de queda luego de la asonada protagonizada por un grupo de ciudadanos y policías, en la que ocho personas resultaron heridas. El Coronel Franklin Cruz, comandante del Departamento de Policía de Santander explicó que mejora la reconciliación entre autoridades, fuerza pública y comunidad. 

“Hemos logrado estrechar las relaciones entre la alcaldía, nuestros policías y la comunidad. Vamos a seguir protegiendo a nuestros ciudadanos”, concluyó el coronel. 

18 pelotones del Ejército Nacional vigilan el campo la Cira infantas en Barrancabermeja, al tiempo que Ejército y Policía continúan patrullajes urbanos, rurales y a las instalaciones de la fuerza pública en Cimitarra.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos