Pasar al contenido principal
CERRAR

MinAmbiente asume el seguimiento a la licencia del relleno sanitario de Montería

De acuerdo con la información de las autoridades departamentales, este relleno recibe las basuras de 17 municipios.
Relleno sanitario de Montería: MinAmbiente asume seguimiento a la licencia
Mi país
Foto: Colprensa
Colprensa

Con el objetivo de proteger a la ciudadanía y mitigar los posibles daños ambientales que se asocian al manejo de las basuras en el relleno sanitario Loma Grande en Montería, el Ministerio de Ambiente asumió la competencia sobre la licencia del relleno y le ordenó a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales realizar la evaluación y control respectivo.

Para la ministra de ambiente, Susana Muhamad, asumir esta competencia implica tener mayor control desde el nivel central sobre la situación que afecta a la población de la capital del departamento de Córdoba y los habitantes de la zona circunvecina al relleno.

De acuerdo con la información de las autoridades departamentales, este relleno recibe las basuras de 17 municipios. Sin embargo, a lo largo de los años, se han conocido informes judiciales que exponen el presunto mal manejo del relleno, y los riesgos que persisten debido a las denuncias de la ciudadanía que habita en inmediaciones del relleno.

Así mismo, desde el Ministerio de Ambiente se envió una solicitud al Instituto Nacional de Salud, para que este realice un estudio epidemiológico que permita determinar la situación de salud de la comunidad.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos