Pasar al contenido principal
CERRAR

En Barranquilla anuncian medidas ante bloqueos de conductores de transporte público

Los transportadores de servicio público decidieron tomarse las calles para protestar por los casos de inseguridad que han afectado al gremio en esa ciudad.
Protestas en Barranquilla | Transmetro y pico y placa
Mi país
Foto: cortesía Tránsito Barranquilla
Diana Ortega

En la Av. Circunvalar con calle Murillo, la Av. Circunvalar, a la altura del barrio 7 de Abril, la Cordialidad con calle 99 y la Av. Circunvalar, a la altura de la entrada a Caribe Verde y La Paz en Barranquilla, se reportan bloqueos el día de hoy por parte del gremio de conductores de transporte público.

De igual forma, Transmetro, el sistema masivo de la ciudad suspendió sus rutas de manera temporal debido al cierre de las vías. Así mismo la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informó a través de su cuenta en Twitter que ‘se levanta medida de pico y placa de taxis para facilitar el transporte de los barranquilleros este 1 de agosto de 2.022’

Estrategias de seguridad

En los últimos días, tres transportadores han sido asesinados, el hecho más reciente se registró este domingo en horas de la tarde en el municipio de Soledad. Ante esta situación y preocupados por su seguridad, los conductores adscritos a diferentes empresas de servicio público en Barranquilla decidieron suspender sus labores.

Ante estas denuncias, desde la madrugada la Policía desplegó por la ciudad 702 miembros de la institución para garantizar la seguridad del servicio público colectivo y demás usuarios viales, por los delitos que afectan a los ciudadanos en Barranquilla y su Área Metropolitana.

“90 rutas de buses, adscritas a 26 empresas, contarán con un dispositivo de acompañamiento. Además, se realizarán puestos de control dinámicos, así como registros a vehículos de servicio público en zonas priorizadas”, informó la Policía.

Investigaciones y recompensa

Por el asesinato del conductor John Pardo, la Policía logró la captura de dos personas “que habrían facilitado el almacenamiento de los elementos utilizados para la comisión de este hecho delictivo, tales como: una motocicleta, un revólver, prendas de vestir y cascos para motociclista que, al parecer, fueron utilizados para la comisión de este hecho delictivo”, sostuvo el general Luis Carlos Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

“Así mismo, continúa el ofrecimiento de una recompensa de hasta $100 millones de pesos a quien brinde información que permita la identificación de los responsables de este hecho” indicó el oficial.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos