Pasar al contenido principal
CERRAR

Capturaron a 12 presuntos integrantes de la primera línea en Santander

Los jóvenes ya habían sido detenidos durante las manifestaciones del 2021, pero habían sido dejados en libertad por falta de pruebas.
Primera línea en Santander: capturaron a 12 presuntos integrantes
Mi país
Foto: Pixabay.
Juan Jacobo Lozano

En la Mesa de Los Santos, Barrancabermeja y el área metropolitana de Bucaramanga, agentes del CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía efectuaron las capturas de los 11 hombres y una mujer. Los jóvenes, que tienen edades entre los 20 y 22 años, y quienes serían estudiantes universitarios y otros vendedores informales, serán presentados ante un juez de control garantías por el presunto delito de concierto para delinquir.

El abogado defensor de los capturados aseguró que se entrevistó con sus defendidos, quienes le reconocieron que sí participaron en las movilizaciones, pero que como primera línea solo salieron a defender la protesta social.

"Ser de la primera línea no es un delito, a la mayoría de jóvenes no les encontraron nada, capturaron a uno más con droga y los presentaron como si todos fueran un grupo, no hay individualización", dijo Jorge Flórez, abogado defensor de Derechos Humanos y exconcejal de Bucaramanga.

Según el jurista, los jóvenes ya habían sido detenidos durante las protestas en el 2021, pero por falta de pruebas fueron dejados en libertad.

"Estos jóvenes no se conocen entre sí como para creer que planean realizar nuevamente marchas en Bucaramanga. Conocemos que algunos fueron detenidos preventivamente durante las movilizaciones sociales del paro, pero fueron dejados en libertad por falta de pruebas contundentes. Solo les aplicaron comparendos, pero ahora los quieren acusar de ser miembros de organizaciones delictivas", reiteró Flórez.

Por su parte, la Fiscalía ya presentó el escrito de acusación para empezar a adelantar las audiencias de garantías, allanamiento, legalización de captura e imputación de cargos por daños contra la infraestructura de Metrolínea, semáforos, locales comerciales y por participar en los disturbios en la Universidad Industrial de Santander.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos