Pasar al contenido principal
CERRAR

Nivel del río Magdalena sigue en aumento y mantiene en alerta a municipios del Caribe

El pronóstico indica que se mantendrán las lluvias de variada intensidad sobre la región Caribe.
Nivel del río Magdalena tiene en riesgo a pueblos del Caribe
Mi país
Foto: Colprensa
Colprensa

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informó este lunes que los niveles del río Magdalena han aumentado al recibir las precipitaciones del último mes en su cuenca alta, media y baja.

El incremento supone un riesgo para varias poblaciones de Magdalena donde existe alerta roja por la probabilidad de desbordamientos y/o inundaciones.

Las alertas son especialmente en los municipios El Banco y Santa Ana (Magdalena), pero también se registran niveles altos en el Brazo de Mompós (municipios de Guamal, San Sebastián de Buenavista, Mompós, San Zenón, Talaigua Nuevo, Santa Ana y Santa Bárbara de Pinto) y el Brazo de Loba (El Banco San Martin de Loba, Hatillo de Loba, Barranco de Loba y Pinillos), condición predominante para los próximos días.

Otros municipios del caribe en riesgo por inminentes inundaciones son Tenerife, Plato y Calamar, así como el Obispo, Pedraza, El Guamo, San Juan Nepomuceno, San Jacinto y Carmen de Bolívar.

El pronóstico indica que se mantendrán las lluvias de variada intensidad sobre la región Caribe, y por tanto, se espera que persistas los niveles altos del río Magdalena en su cuenca baja y en el Canal del Dique, sigan en aumento.

El Ideam recomendó al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (SNGRD) estar atentos por la presencia del fenómeno de la Niña y del tránsito de ondas tropicales sobre el mar Caribe, los cuales han sido frecuentes en el centro y norte del país. Lo anterior ha incrementado los niveles de los ríos en varias zonas del territorio colombiano.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos