Pasar al contenido principal
CERRAR

Más de 10 municipios del Chocó están en riesgo electoral: Defensoría

Nóvita, San José del Palmar, Alto Baudó, Litoral del San Juan, Bajo Baudó, Bojayá, son los municipios en los que se presentan mayor riesgo según las autoridades.
Municipios del Chocó están en riesgo electoral: Defensoría
Mi país
Foto: Colprensa
Karina Prado

La Defensoría del Pueblo emitió una alerta en la que afirmaron que alrededor de 19 municipios se encuentran en riesgo alto y extremo durante el proceso electoral por el conflicto armado. Desde la región han corroborado lo dicho por la entidad, señalando que hay municipios que padecen confinamientos actualmente.

Modestho Serna Córdoba, asesor de Paz de la Gobernación del Chocó calificó como acertado el pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo, y aseguró que en el consejo extraordinario de seguimiento electoral convocado por la administración departamental tomarán medidas para garantizar el derecho al voto de los ciudadanos de los municipios más afectados por el conflicto armado.

“La mirada de la Defensoría es muy acertada, por esta razón convocamos a todas las instancias que tienen que ver con el normal desarrollo de este proceso a un consejo extraordinario de seguimiento electoral ampliado, como medida para que todo transcurra con normalidad el próximo 29 de mayo”, expresó el asesor de Paz

El funcionario indicó además que el municipio de Nóvita requiere un tratamiento especial, por lo que sus comunidades tienen ya varias semanas confinadas por el accionar armado. “Nóvita lleva varios meses sometido a la ilegalidad, y esto lo coloca como uno de los municipios que necesita mayor atención. Allá pueden estar corriendo más riesgo en ese proceso eleccionario”, replicó Modestho Serna.

San José del Palmar, Alto Baudó, Litoral del San Juan, Bajo Baudó, Bojayá, son otros de los municipios en los que se presentan mayor riesgo según las autoridades.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal