Pasar al contenido principal
CERRAR

Fueron liberados 14 militares que habían sido retenidos presuntamente por civiles en Toribío, Cauca

Los uniformados, según dijeron desde el Ejército Nacional, fueron retenidos por habitantes de la vereda El Sesteadero.
Militares retenidos en Toribío: 14 uniformados liberados
Mi país
Foto: Ejército Nacional.
Rubén Darío Zúñiga

Cerca de las 7:00 de la noche de este miércoles arribaron a la cabecera municipal de Toribío, al nororiente caucano, los militares, que, según denuncia del comandante de la Tercera División del Ejército Nacional, brigadier general Jhon Jairo Rojas, habían sido retenidos en la vereda El Sesteadero de esta localidad.

Según se informó, varias personas vestidas de civil trataron de impedir la captura de un hombre conocido como ‘Yimi’ o ‘Chengo’, presunto cabecilla de comisión de la estructura ‘Dagoberto Ramos Ortiz’, de las disidencias de las Farc, que delinque este territorio del Cauca.

“Un hombre investigado por múltiples acciones y solicitado por la justicia por su presunta participación en los delitos de concierto para delinquir agravado, terrorismo, extorsión agravada y homicidios de líderes sociales”, explicó el alto oficial.

El militar dijo además que en la operación también fueron encontradas más de 10 toneladas de estupefacientes y dos granadas, y añadió que el detenido fue evacuado a Popayán y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

El brigadier general aseguró que se trató de un secuestro, y denunció que “los civiles que hicieron presencia en la zona exigían la libertad del detenido”, anotó.

Así mismo, el oficial anunció que adelantará las acciones judiciales respectivas, porque considera que este tipo de comportamientos van en contra de los operativos de seguridad en contra de los grupos armados ilegales que afectan el orden público en el Cauca.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos