Pasar al contenido principal
CERRAR

En los sitios más concurridos de Medellín habrá cierres viales durante todo diciembre

Durante fin de año el Metro de Medellín también tendrá horarios especiales.
Medellín | Cierres viales durante diciembre | Navidad 2022
Mi país
Foto: Alcaldía de Medellín
Daniel Santa

La Alcaldía Distrital de Medellín informó que todos los días, a partir del 7 de diciembre, entre las 6 p.m. y las 4 a.m., tendrá lugar una serie de cierres viales pensados para garantizar la libre circulación de los turistas que llegarán a la capital antioqueña, y de los propios medellinenses que acudan a disfrutar de los tradicionales alumbrados navideños.

Luis Fernando Vanegas, comandante de Tránsito de la Secretaría de Movilidad, explicó que cerca de 50 agentes de tránsito harán presencia en los corredores más visitados de la ciudad para realizar operativos de control. De hecho, en los sectores de EPM-Plaza Mayor, Bolívar y el Perpetuo Socorro, serán habilitadas tres zonas de estacionamiento regulado temporales (214 celdas para carros y 41 para motos).

“Realizaremos operativos fijos de control al mal parqueo, transporte ilegal y embriaguez en el Parque Norte, el Pueblito Paisa, Plaza Mayor, Parques del Río, corredor del río Medellín, Conquistadores y la avenida La Playa”, explicó la Alcaldía de Medellín.

Los corredores viales que tendrán cierres en los horarios señalados son:

• Calzada occidental de la avenida Regional, desde la calle 16 y hasta la calle 38.

• Calzada occidental de la carrera 53 entre las calles 73 y 77 (sector del Parque Norte)

Por su parte, los conductores de buses y chivas podrán parquear sus vehículos en la carrera 52 (Carabobo) sobre el costado oriental, entre las calles 32 y 37, y en el Sagrado Corazón, en las carreras 58, 59 y 60, entre las calles 44 y 45A.

“En el caso del Pueblito Paisa, se permitirá el ingreso de buses y chivas de transporte turístico por la portería de la calle 30A. Solo podrán ir hasta la cima vehículos pequeños para el descargue de pasajeros con limitaciones o movilidad reducida”, agregó el gobierno local.

Horarios especiales del Metro de Medellín:

• 7, 9, 10, 16, 17 y 23 de diciembre: de 4:30 a. m. a 12 de la noche. Los últimos trenes saldrán de las estaciones Niquía y La Estrella a las 11:40 p. m.

• 24 y 31 de diciembre: de 4:30 a. m. a 10 p. m. Los últimos trenes saldrán a las 9:40 p. m.

• 25 de diciembre y 1 de enero: de 5 a. m. y las 10 p. m.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos