Pasar al contenido principal
CERRAR

Según Indepaz, en lo corrido del año se han presentado 82 masacres

Más de 300 personas han sido asesinadas por esta problemática en el país.
Masacres en Colombia en 2022: 82 | Indepaz
Mi país
Foto: Referencia Pixabay
Yank Ramírez

El Instituto de estudios para el desarrollo y la paz, (Indepaz), aseguró que en lo corrido del año se han registrado 82 masacres en  22 departamentos del país que han dejado 301 víctimas, siendo los departamentos de Cauca, con 13 casos, Valle del Cauca con 8, y Antioquia con 7 los que más han presentado esta problemática. 

El último caso ocurrió en el municipio de Soledad en el departamento de Atlántico, donde fueron asesinados 3 hombres identificados como como Luis Martínez Lara, de 41 años; Breiner Daniel Cervantes, de 20 años, y José Domínguez, de 22.

“Los hechos según familiares y autoridades ocurrieron en el barrio Villa Katanga, donde fueron asesinados estos tres jóvenes mientras estaban afuera una vivienda mientras pasaba una moto y proporciono varios disparos”, agregó Leonardo González, coordinador de Indepaz.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo había emitido la alerta temprana 037 del 2020 donde advertía la presencia de grupos armados ilegales como las AGC, Los Rastrojos Costeños y Los Costeños que se disputan el territorio y amenazan a la población civil. 

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos