Pasar al contenido principal
CERRAR

A cinco ascendieron las víctimas de masacre en Cali

Según versiones preliminares, varios hombres armados atacaron a las personas que departían en una esquina del sector.
Masacre en Cali: cuatro personas fueron asesinadas
Mi país
Foto: Pixabay
Katherin Estacio

El hecho se registró en horas de la madrugada en un sector conocido como ‘el hueco’, barrio Brisas de Mayo, en la zona de ladera del occidente de Cali. Cuatro personas murieron en el lugar y una más fue trasladad a un centro asistencial.

Las personas asesinadas fueron identificadas como Arley Sánchez, Víctor Alfonso Castro Cabezas, Carlos Andrés Jiménez y Esteban David Vásquez Ramos. La quinta víctima, que falleció mientras la movilizaban a un hospital, no ha sido identificada.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, llegó hasta la zona junto a Policía, Fiscalía y Ejército para “dar respuestas a la comunidad”, pero indicó que todo es materia de investigación: “No tengo la evidencia para poder decir quiénes están detrás del hecho. Lo que sí sé es que toda la institucionalidad estará detrás de los malhechores y dará captura y sanción ejemplar a los mismos. No están claros los móviles del hecho”.

Adicional a esto, manifestó: “Vamos a tener una recompensa, la evaluaremos. Lo que más nos preocupa es que bandas criminales, mafiosos, inician con el control de la olla del microtráfico. Posteriormente, con esos recursos de renta expanden sus tentáculos a otras actividades formales e informales del espacio, comienzan a controlar al vendedor informal, al mototaxista, comienzan a vender una falsa seguridad y se anclan como un proceso mafioso, eso no puede instalarse en Cali”.

Por su parte, Sandra Eugenia González, directora seccional de Fiscalía Cali, entregó algunos detalles de lo que pasó. "Al parecer se trata de un grupo de 10 personas que fuertemente armadas cegaron la vida de estas personas, pero todo ello es objeto de investigación y estamos haciendo el acopio de materiales probatorios con el propósito de fortalecer la investigación y avanzar al esclarecimiento de los hechos", contó. 

Y agregó: “La Fiscalía tiene una estrategia especial para el esclarecimiento de este tipo de hechos delictivos. Un componente de investigadores y criminalística de nivel central que se desplaza al territorio y ya está aquí”.

En la zona hay temor, pues algunos habitantes aseguran que han circulado panfletos amenazantes y han pintado grafitis intimidantes. Además, hace algunas semanas, aparecieron varias banderas alusivas a grupos armados ilegales en el sector de Siloé, en la misma comuna 20.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos