Pasar al contenido principal
CERRAR

Asesinan a líder comunal en El Paujil, Caquetá

El líder comunal se encontraba departiendo con familiares en su casa cuando fue abordado por hombres armados.
Líder comunal en El Paujil, Caquetá, fue asesinado en su casa
Mi país
Foto: Pixabay
Radio Nacional de Colombia

La Coordinadora Departamental de Organizaciones Sociales, Ambientales y Campesinas del Caquetá (Coordosac), denunció el asesinato de Antonio Charry Naranjo, quien se desempeñaba como vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la inspección de Bolivia, en el municipio de El Paujil.

Según la información preliminar, el líder comunal se encontraba departiendo con familiares en su casa cuando fue abordado por hombres armados que le propinaron varios impactos de bala.

Coordosac alertó al Gobierno Nacional por los últimos hechos de violencia que se han registrado en el territorio, incluido el asesinato de un transportador en el municipio de La Montañita, y planfletos amenazantes contra la población civil.

"Alertamos al gobierno en cabeza del pdte. @petrogustavo y a la comunidad nacional e internacional, sobre la difícil situación de riesgo que se presenta en el departamento del Caquetá en los municipios de El Paujil, San Vicente del Caguán, Montañita, Solano y Milán", indicaron. 

Le solicitaron además al presiente Petro medidas urgentes “que vayan más allá de la militarización” para terminar con el conflicto armado, indicando que es necesario garantizar el funcionamiento de los PMUV (Puestos de Mando Unificado por la Vida), “para que posibiliten implementar el Decreto 660 del 2018, evitando caer en ideas débiles o estériles”.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos