Pasar al contenido principal
CERRAR

Las lluvias dejan tres personas fallecidas en Caldas

Entre los fallecidos estaban dos menores de edad y una mujer de 60 años.
Las lluvias dejan tres personas fallecidas en Caldas
Mi país
Foto: Alcaldía Supía
Ana María Mesa

Las lluvias siguen generando emergencias en el país. En las últimas horas las precipitaciones en Caldas dejaron tres personas fallecidas. Los menores fallecidos fueron identificados como Jalin Alexandra Andica Gañán, de 26 meses, y Andiyael Andica Gañán, de 3 años, quienes perdieron la vida en un deslizamiento de tierra ocurrido en el sector de Minas, de la comunidad de Veneros, resguardo indígena de San Lorenzo, en el municipio de Riosucio. Allí otras cinco personas resultaron lesionadas y tuvieron que ser evacuadas, informó el Capitán Óscar Mejía, comandante del Cuerpo de Bomberos de Riosucio. 

Adicionalmente, Martha Osorio, una mujer de 60 años, fue rescatada sin vida. A la mujer la buscaban con drones en las riberas del río Supía.

En horas de la noche el río Supía presentó una creciente súbita que afectó 16 barrios y que dejó en colapso total el acueducto del municipio.

Este colapso fue atendido por bomberos de Supía, Riosucio, Anserma y Manizales quienes apoyaron con varios carrotanques para distribuir agua entre los habitantes.

De acuerdo con información entregada por la Alcaldía de Supía allí son cuatro viviendas destruidas, 302 afectadas, y tres puentes colapsados.

En este momento están en monitoreo los ríos Arcón, Aguas Claras y Supía, y los bomberos se encuentran en alistamiento de máxima alerta en caso de alguna novedad.

La Alcaldía de Supía habilitó un centro de acopio en la Casa de la Justicia para recibir ayudas para 28 familias que quedaron damnificadas. 

De acuerdo con Empocaldas el servicio de acueducto será restablecido sobre las 2 de la tarde.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos