Pasar al contenido principal
CERRAR

Autoridades en La Mojana en Sucre alertan por falta de alimentos para las familias

Las familias afectadas por el invierno no tienen para comer, según ha manifestado la alcaldesa del municipio de Sucre.
Francisco Barrios

De acuerdo con la alcaldesa Elvira Julia Mercado, más de ocho mil familias del municipio de Sucre (Sucre), en la subregión de La Mojana están pasando hambre como consecuencia de las inundaciones. Dijo la funcionaria pública que los campesinos de la región tienen cerca de un año sin poder cultivar la tierra, porque no hay un lugar seco en la región, que los peces desaparecieron de las aguas estancadas y los animales vacunos mueren por la falta de pasto.

“Una inundación se alcanzó a la otra en jurisdicción de Sucre (Sucre), no hemos tenido verano, el arroz desapareció, no hay cultivos de pancoger, el drama es total en la región”, señala la alcaldesa Elvira Julia Mercado.

Afirmó que hay hambruna, que no tienen cómo solucionarles el problema a las comunidades afectadas y que lo que da la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos se convierte en “pañitos de agua tibia”. “No alcanza para nada, las familias son grandes en esta zona del Departamento, necesitamos del apoyo, de la ayuda de todos”, indica la alcaldesa.

La funcionaria informó que el 100 por ciento de las zonas rurales, con corregimientos, veredas y fincas están bajo las aguas y los barrios de su municipio están llegando a esa cifra.

“El agua está en todas partes, en los barrios, en el centro, en la zona comercial, en la iglesia”, explica.

Sin animales

La alcaldesa señaló que la otra dificultad en la región la viven los ganaderos y la situación afecta a todos los habitantes del municipio de Sucre y es la pérdida de por lo menos 30 mil cabezas de ganado. “Los animales no tienen pasto para alimentarse, las inundaciones ahogaron las fincas, miles de reses se perdieron, se dejó de producir leche y esto también afecta a los habitantes de la región”, indicó. La información es corroborada por Enrique Martínez, presidente del gremio de ganaderos de La Mojana.

Por otra parte, en un Puesto de Mando Unificado -PMU- que se cumplió en San Marcos (Sucre), en la subregión del San Jorge, el ministro del interior Diego Palacios informó sobre el aporte de 7.000 millones de pesos para la compra de alimentos para las familias damnificadas.

De igual manera la administración departamental comenzó a entregar alimentos en los municipios afectados de La Mojana y El San Jorge. Por ahora los alcaldes confían en que los recursos del Gobierno Nacional alcancen para alimentar a la familias afectadas por las inundaciones.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos