Pasar al contenido principal
CERRAR

Invierno en Antioquia: un menor fallecido y 480 familias damnificadas en Tarazá

A la fecha, en el departamento de Antioquia la cifra de fallecidos durante la temporada de lluvias asciende a 23.
Mi país
Foto: archivo Colprensa.
Diana Rios

 

 

Las fuertes lluvias presentadas en horas de la madrugada de este viernes provocaron la creciente súbita del río Tarazá, el Dagran informo que el saldo preliminar es de 480 familias damnificadas, 10 viviendas y un puente peatonal colapsados.

Las altas precipitaciones desencadenaron varios movimientos en masa, uno de ellos se desprendió sobre una vivienda en la vereda Popales, producto de este hecho un menor de edad falleció y otro resultó herido.

“Nos solidarizamos desde la Gobernación de Antioquia con los familiares de este menor. Continuamos trabajando para evitar más situaciones de este tipo", manifestó el director general del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata.

Esta es la segunda vez en ocho meses que en Tarazá sufre el impacto de las fuertes lluvias, en esta ocasión el sector de San Nicolas fue el más afectado, donde las familias lo perdieron todo, enseres, moto carros, motos, electrodomésticos, animales como aves de corral, cerdos, mascotas, entre otros.

“Aquí en el municipio, necesitamos la visibilización de los proyectos de protección de las márgenes del ríos Tarazá, Le pedimos a la comunidad comprensión, solidaridad de parte de los municipios amigos, de los organismos competentes, de la Gobernación de Antioquia. Los taraseños merecemos vivir con tranquilidad y desarrollar una gestión seria del riesgo en nuestra localidad”, puntualizo Dawinson Gómez Tamayo, alcalde de Tarazá.

Desde horas de la mañana diferentes entidades se encuentran realizando los censos correspondientes, para determinar la cantidad de personas que fueron afectadas y poder designar un espacio que sirva como albergue temporal.

“Los sensores de nivel a lo largo del río Cauca en el departamento se encuentran en rojo, por lo cual hacemos un especial llamado a las comunidades aledañas al afluente a estar alerta ante posibles inundaciones. Así mismo, estamos realizando constante monitoreo al río Nechí, que en las últimas horas reportó incremento en sus niveles.”, agregó el director del Dagran.

La Gobernación de Antioquia envió un mensaje de condolencias y solidaridad a los familiares del menor fallecido, e invitó a los antioqueños a estar alertas ante posibles cambios que se puedan presentar en el entorno. Acatar las recomendaciones durante la temporada de lluvias es indispensable para proteger la vida.

A la fecha, en el departamento de Antioquia la cifra de fallecidos durante la temporada de lluvias asciende a 23.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos