Pasar al contenido principal
CERRAR

Ola invernal deja 21 mil damnificados en San Benito (Sucre)

El alcalde de la localidad aseguró que siguen esperando recursos del Gobierno Nacional para brindar ayudas a los damnificados.
Inundaciones en San Benito (Sucre) deja 21 mil damnificados
Mi país
Foto: cortesía Arcesio Paredes.
Francisco Barrios

Manuel Cadrazco Salcedo, alcalde de la Villa de San Benito Abad, en la subregión del San Jorge en Sucre, informó que 21 mil familias son las damnificadas por el invierno y las inundaciones en su municipio, sin que tengan las herramientas para ofrecerles una buena atención.

Según el funcionario municipal, su población es la más afectada por las inundaciones en la actualidad, ya que recibe el agua que ingresa por el sector conocido como ‘Cara de gato’, corrientes que son del río Cauca, además del San Jorge y las ciénagas que se han desbordado.

Esperando ayudas

Cadrazco Salcedo agregó que sigue esperando las ayudas para entregar a todas las comunidades afectadas.

“Estamos esperando unas ayudas del Gobierno Nacional y otras que conseguimos con el Plan Mundial de Alimentos para poder entregarlas en la zona del Cauchal y sus alrededores, donde hay alrededor de 2.700 familias afectadas.

En este sector del Cauchal las comunidades recientemente bloquearon la vía que comunica a los municipios de San Marcos y Majagual, en las subregiones del San Jorge y La Mojana, las cuales reclaman la entrega de ayudas humanitarias.

“Es que este año no hemos tenido ninguna clase de ayudas del Gobierno Nacional, ni del Plan Mundial de Alimentos. Estamos Trabajando con lo poco que el municipio ha podido adquirir”, manifestó.

Con recursos propios

Recordó que a los habitantes del Cauchal les han entregado las ayudas que han podido gestionar con recursos propios.

“Ellos están desesperados, así como lo están las más de 21 personas en San Benito que están damnificadas por la ola invernal, pero esta es una situación que hoy los entes municipales no tenemos cómo atender, y el gobierno dice que en estos momentos están en una etapa de transición”, precisó.

Es consciente de que tienen que esperar a que el Gobierno Nacional se organice en ese tema y así se lo han explicado a todas las familias. “Nosotros tenemos el 70 por ciento de la población afectada por esta ola invernal”, afirmó.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos