Pasar al contenido principal
CERRAR

Cuatro militares perdieron la vida en un tiroteo provocado por un uniformado en San Andrés 

La noticia fue confirmada por el presidente de la República Iván Duque Márquez.
Mi país
Foto de referencia: Colprensa
Carlos Barraza

Los hechos ocurrieron a las 10:30 de la mañana de este 25 de diciembre, al interior del Batallón de Policía Naval Militar Número 11 ubicado en El Cove, en la isla de San Andrés. Según un comunicado de la Armada Nacional, un infante de marina accionó el arma de dotación contra sus compañeros y luego se suicidó. En el hecho cuatro uniformados perdieron la vida.

Mediante un comunicado la Armada de Colombia informó que "los hechos son materia de investigación, presuntamente, un infante de marina accionó un arma ocasionando el fallecimiento de tres de sus compañeros y heridas en un soldado del Ejército Nacional. Posteriormente, al parecer, acabó con su propia vida".

La noticia fue confirmada por el presidente de la República Iván Duque Márquez a través de su cuenta de twitter. “Nos duele profundamente lo sucedido al interior de las instalaciones del comando de la Armada de Colombia en la isla de San Andrés, donde cuatro héroes perdieron la vida. A las familias les expresamos nuestra solidaridad y el compromiso de esclarecer rápidamente este lamentable hecho”. señaló el mandatario.

El soldado herido se recupera en el hospital de la Isla. Los cuerpos de los cuatro fallecidos serán trasladados en las próximas horas a sus ciudades de origen.

Las Fuerzas Militares expresaron sus condolencias a familiares y amigos, lamentando este hecho, al tiempo que realizan acompañamiento permanente a las familias de los fallecidos y apoyan las investigaciones por parte de las autoridades competentes.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos