Pasar al contenido principal
CERRAR

A 54 ascendió el número de víctimas del incendio en la cárcel de Tuluá

Después de seis días recluido en una clínica de Cali, falleció otro recluso debido a las secuelas del incendio en la cárcel de Tuluá, en el Valle del Cauca, con él ascienden a 54 las víctimas.
Incendio en la cárcel de Tuluá: 54 fallecidos
Mi país
Foto: Colprensa
Alexander Mosquera

La secretaría de salud del Valle del Cauca confirmó en las últimas horas el fallecimiento de otro interno que venía recibiendo atención en Cali. María Cristina Lesmes, secretaria de salud del departamento informó sobre la muerte de Jorge Andrés Rojas Corredor de 38 años, privado de la libertad originario de Villavicencio, que había sido trasladado a la cárcel de Tuluá y desde el pasado martes 28 de junio, día de la tragedia, era atendido en un centro de salud.

“Se encontraba recluido con múltiples quemaduras en su cuerpo en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI, de la clínica de los Remedios de Cali, con este nuevo deceso ya son 54 los reclusos los que perdieron la vida en el incendio ocurrido en esta cárcel del centro del Valle del Cauca”, manifestó la funcionaria.

Igualmente, la secretaria se refirió al estado de salud de los otros 21 internos que aún reciben atención, confirmando que “de las 27 personas que recibimos, cuatro han sido dadas de alta, tres fallecieron, diez siguen en unidades de cuidados intensivos en un estado crítico, cuatro en unidades de quemados y seis están en hospitalización en mejores condiciones”, dijo Lesmes.

Tras el incendio presentado en la madrugada del martes 28 de junio, que consumió el pabellón ocho del centro penitenciario de Tuluá, en Valle del Cauca y que dejó 53 privados de la libertad muertos y varios heridos, se conoció por parte del director del Inpec, general Tito Castellanos, que presuntamente, “esta tragedia se habría presentado por una riña entre dos internos, que después se convirtió en motín y en un incendio que se salió de control”.

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses informó que 13 cuerpos de los reclusos que ya fueron identificados, aún no han sido reclamados por los familiares para ser trasladados a sus lugares de origen y realizar sus honras fúnebres.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos