Pasar al contenido principal
CERRAR

Tras una semana de protestas, ya hay vía entre Risaralda y Chocó

Según el secretario de Gobierno de Risaralda, Israel Londoño, este bloque se levantó gracias a una serie de acuerdos y compromisos entre las autoridades y las comunidades.
Habilitan paso en la vía entre Risaralda y Chocó
Mi país
Foto de referencia
Mateo Jaramillo

Luego de una semana, autoridades reportan que nuevamente hay vía entre Pereira y Quibdó, luego de que comunidades indígenas en Pueblo Rico (Risaralda) levantaron la protesta que había en la zona.

Según los manifestantes, las protestas se debían a la calidad en los servicios del puesto de salud del corregimiento de Santa Cecilia. Incluso pedían la renuncia de la gerente del Hospital San Rafael, Luz Helena Vásquez.

Según el secretario de Gobierno de Risaralda, Israel Londoño, este bloque se levantó gracias a una serie de acuerdos y compromisos entre las comunidades embera, la Alcaldía de Pueblo Rico, la Gobernación y la Unidad para la Atención y la Reparación Integral a las Víctimas.

"Le damos tranquilidad a la comunidad que ya hay paso en la zona. Ya hay rutas de buses operando y los indígenas que estaban protestando ya regresaron a sus territorios, en un traslado que gestionó la Gobernación de Risaralda", dijo Londoño.

Debido a este cierre en la vía Pereira - Quibdó, el tiempo de viaje había aumentado en doce horas y los precios de los tiquetes subieron un 35%, según información del Terminal de Transportes de la capital de Risaralda.

"Aquí ya quedamos con mesas de trabajo, donde hay unos temas que debemos revisar con la Unidad de Víctimas, como unos puentes y una infraestructura que pide la comunidad. Además del compromiso con el alcalde Leonardo Fabio Siágama, de que haga esa intermediación entre la comunidad de Santa Cecilia y el Hospital San Rafael", finalizó Londoño.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos