Pasar al contenido principal
CERRAR

Expo Asís: la vitrina ganadera, comercial, empresarial y turística del sur del país

Luego de la pandemia la feria espera convertirse en una de las más importantes del sur del país.
Jose Horacio Villareal

Del 11 al 15 de agosto, el departamento del Putumayo se viste de fría, ganado bovino, equinos ovejos y caninos, muestra empresarial gastronómica y reinado departamental de la ganadería, que hacen que Expo Asís 2022.

Liderman Salazar Cárdenas, presidente del Comité de Ganaderos de Puerto Asís, aseguró que se han propuesto que Expo Asís sea un evento que marque la pauta después de la pandemia.

“Estamos inaugurando una infraestructura moderna que se inició a construir en el 2018, en el gobierno de Sorrel Aroca, que tuvo un costo de 8.500 millones de pesos y que reúne todos los requisitos una feria como esta”, puntualizó el ganadero.

La feria tendrá la 30º exposición bovina, 11º exposición equina grado B, 20º juzgamiento canino, 20º muestra microempresarial y 23º reinado departamental de la ganadería

El evento ferial cuenta con la participación de ganaderos y caballistas de los departamentos del Huila y Caquetá y con las muestras agroindustriales de Brasil, Perú y Ecuador, además de todos los empresarios del Putumayo, que están procesando productos de la región, como Asaí, Cúrcuma, pimienta, entre muchas otras.

“Víctimas del conflicto armado en el departamento son expositores de productos procesados de manera artesanal y sin químicos como la yuca precocida, la cerveza artesanal, diferentes vinos de frutas amazónicas, productos a base de plantas medicinales de la región, todos los productos derivados de la meliponicultura y muchas artesanías de los pueblos indígenas del Putumayo”, precisó Deccy Yanira Ibarra, presidente de la cámara de comercio del Putumayo.

Para Cristian Quesada, expositor equino del criadero San Salvador de Neiva, la Feria apunta a fortalecerse en todos sus aspectos durante este año para que después de la pandemia siga siendo la mejor feria del sur.

“Que la feria como tal en Puerto Asís vuelva a coger ese auge, esa fuerza que debe tener; y es por eso que traemos dos ejemplares que ya han participado en grandes ferias del país, como un aporte para darle categoría a esta feria”, apuntó Quesada.

Las nueve candidatas a la versión número 23 del reinado departamental de la ganadería engalanan la feria y destacan la belleza de la mujer putumayense, pero sobre todo de esas mujeres que juegan un papel fundamental en el manejo de la ganadería, la mayoría de ellas son hijas de ganaderos y, por lo tanto, conocen de ese trabajo, así lo demostraron al montar a caballo. 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos