Pasar al contenido principal
CERRAR

Falleció en un accidente de tránsito la madre del acordeonero Israel Romero

Una falla mecánica habría sido la causa del accidente de tránsito, según las primeras hipótesis de las autoridades.
Falleció Antonia Ospino Campo, mamá del acordeonero Israel Romero
Mi país
Fotos: redes sociales
Yohomar Navarro

El accidente de tránsito ocurrió la tarde del domingo cuando la señora Ana Antonia Ospino Campo, madre de Israel Romero, acordeonero del Binomio de Oro; y del compositor Rosendo Romero, bajaba en compañía de varios familiares de un mirador turístico en la Serranía del Perijá, en jurisdicción del municipio de Manaure, Cesar, tras disfrutar de un día de campo por la zona.

Una falla mecánica habría sido la causa del accidente de tránsito, según las primeras hipótesis de las autoridades. El vehículo se salió de la vía y cayó a un abismo, dijo el alcalde de Manaure, Henrry Oñate.

“El accidente ocurrió en el kilómetro 1, vía Manaure - vereda Canadá, ya estaban muy cerca del casco urbano y el vehículo queda sin frenos y tuvo ese volcamiento”, preciso el mandatario local.

Según las primeras hipótesis, el vehículo era conducido por Jaime Maestre Socarras, yerno de la señora Ana Antonia. En el percance vial resultaron con heridas José Joaquín Torres y Omaira Romero Ospino, que fueron trasladados a diferentes centros asistenciales de Valledupar. Registran diferentes lesiones en diferentes partes del cuerpo.

“Conocimos que habían estado disfrutando en varias fincas cafeteras de la región y se aprestaban a volver a Valledupar, a donde residen, cuando ocurrió esta tragedia”, informó el alcalde Henry Oñate.

La matrona de los Ospino Romero, conocida cariñosamente como “La Nuñe” tenía 91 años de edad, sus exequias se cumplirán en el municipio de Villanueva, en el sur de La Guajira, de donde era oriunda. En el accidente resultaron heridas cuatro personas que fueron trasladadas inicialmente al hospital José Antonio Socarras Sánchez, del municipio de Manaure.

Israel Romero se encontraba con su agrupación Binomio de Oro en una gira musical por Estados Unidos, al momento de recibir la noticia de la muerte de su progenitora. La agenda fue cancelada y se anunció que llegará este lunes a Valledupar.

A través de las redes sociales, investigadores culturales, artistas de la música vallenata y folcloristas han dejado notas de condolencias y abrazos de solidaridad a la Dinastía Romero Ospino por la muerte inesperada de la señora Ana Antonia Ospino.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos