Pasar al contenido principal
CERRAR

Los dos heridos tras la explosión en una mina ilegal de Argelia, están fuera de peligro

Según Luis Arango, comandante del Cuerpo de Bomberos de Argelia, este hecho se registró en la vereda El Tesoro.
Explosión mina ilegal de Argelia: heridos están fuera de peligro
Mi país
Foto: RTVC
Daniel Santa

Robinson Ocampo Orozco y María del Socorro Arango, quienes el pasado lunes resultaron heridos por causa de una explosión al interior de una mina ilegal de oro ubicada en zona rural del municipio de Argelia, en el oriente antioqueño, se encuentran estables y fuera de peligro. 

A través de un comunicado, el Hospital San Julián de esta localidad explicó que Robinson Ocampo, de 35 años de edad, fue remitido a una institución médica de tercer nivel para continuar su proceso de recuperación mediante medicina especializada.

“La paciente María del Socorro se encuentra aún hospitalizada en nuestra institución en espera del proceso de remisión, el cual ha sido pospuesto a petición de la paciente”, señala el comunicado.

Las directivas del hospital ya adelantan las gestiones legales para proceder con la necropsia de los cuerpos de las dos personas que fallecieron en la explosión, mismas que responden a los nombres de Miguel Ángel Ospina (de 16 años) y Robinson Alfredo Orozco (de 34).

“Esta es una nueva demostración de que en Antioquia hay personas que están realizando actividades mineras sin control, sin las debidas licencias o concesiones, poniendo en riesgo sus vidas porque están utilizando explosivos”, manifestó Luis Fernando Suárez, secretario regional sectorial de Seguridad Humana de Antioquia. 

Según Luis Arango, comandante del Cuerpo de Bomberos de Argelia, este hecho se registró en la vereda El Tesoro, al menos a dos horas del casco urbano de la localidad, por la mala utilización de explosivos. 

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos