Pasar al contenido principal
CERRAR

Entregan al fondo de reparación de víctimas tierras en propiedad de los hermanos Castaño Gil

Según el reporte de la Fiscalía, ‘El Sábalo’ supera en valor los 24.685 millones de pesos y en la actualidad son tierras aptas para el uso agrícola, ganadero y forestal.
Entregan tierras en propiedad de los hermanos Castaño Gil para las victimas
Mi país
Foto de referencia: Unidad para las Víctimas
Colprensa

La Fiscalía General de la Nación, entregó en días pasados al Fondo para la Reparación a las Víctimas el terreno conocido como ‘El Sábalo’, que hacía parte del patrimonio ilícito que construyeron durante sus años de jefes de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), los hermanos Castaño Gil.

De acuerdo con la Fiscalía, la propiedad la conforman ocho predios que suman 2.000 hectáreas de tierra, ubicadas entre Luruaco (Atlántico) y Santa Catalina (Bolívar), los cuales fueron recibidos por Vicente Castaño Gil al narcotraficante alias ‘El Arquitecto’ como parte del pago de una deuda.

Según el reporte de la Fiscalía, ‘El Sábalo’ supera en valor los 24.685 millones de pesos y en la actualidad son tierras aptas para el uso agrícola, ganadero, forestal y la explotación de recursos naturales, además tiene fuentes de agua cercanas como la Ciénaga del Totumo y la Ciénaga de Luruaco, así como la Represa del Sábalo.

En los últimos 27 meses, la Fiscalía ha entregado al Fondo para la Reparación a las Víctimas 153 bienes vinculados a la ‘Casa Castaño’, los cuales alcanzan en valor los $104.727’843.532.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos