Pasar al contenido principal
CERRAR

En Pasto exigirán carnet de vacunación al día para matrículas estudiantiles

Los nuevos brotes de covid-19 y sarampión obligaron a las autoridades a tomar las medidas.
En Pasto exigirán carnet de vacunación al día para matrículas estudiantiles
Mi país
Foto: ministerio de salud
Ingrid García

Ante los brotes de sarampión registrados en las provincias vecinas de Ecuador y los incrementos de casos de covid-19 en Nariño, autoridades emitieron una medida que exige la presentación del carnet de vacunación al día, como requisito obligatorio para matrículas en instituciones educativas públicas y privadas. 

El secretario de salud de Pasto, Javier Ruano, dijo que: "el objetivo de la medida es dar cumplimiento al principio de protección integral de niños, niñas y adolescentes, así como la prevención de cualquier amenaza, labor en la que deben participar de manera articulada la familia, la sociedad y el Estado".

El funcionario hizo especial énfasis en la vacunación de los estudiantes menores de edad, a raíz del brote de sarampión confirmado en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura (Ecuador), además, la población de 3 a 17 años debe iniciar o completar el esquema de vacunación contra covid-19, ante el aumento de casos presentado en el país.

“Es importante mantener al día el esquema de vacunación de los menores de edad y de toda la población objeto del Programa Ampliado de Inmunizaciones. Se dispone de un esquema compuesto por 21 vacunas que son seguras y gratuitas y que, al estar al día, protegen al organismo de 26 enfermedades prevenibles", dijo el secretario de Salud, Javier Andrés Ruano González.

La alcaldía de Pasto confirmó que los puntos de vacunación se encuentran disponibles y con las vacunas completas para que la población pueda acceder a las mismas.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos