Pasar al contenido principal
CERRAR

Ejército evitó atentado con explosivos en el Catatumbo

La carga de unos 25 kilos de peso había sido ubicada en un bus de servicio público que se desplazaba por la carretera entre Ábrego y Sardinata, en Norte de Santander.
Geovanny Mejía

El general Fabio Caro Cancelado, comandante del Comando Específico de Norte de Santander, dijo en entrevista con la Radio Nacional de Colombia que se logró evitar un atentado con explosivos en el Catatumbo y responsabilizó a miembros del grupo armado ilegal Eln de buscar atentar contra la población civil.

Según el oficial, hombres armados interceptaron un bus de servicio interdepartamental y obligaron a sus ocupantes a descender del vehículo para proceder a instalar dentro del automotor un explosivo de 25 kilos de peso con alto poder destructivo.

“De haber detonado, hubiera desaparecido con la onda explosiva a todos los pasajeros, además hubiera afectado a otros usuarios de la vía y viviendas a unos 50 metros a la redonda”, indicó.

Una vez el Ejército fue informado de la situación, unidades militares llegaron al punto conocido como Brisas del Tarra, donde se inició un combate; sin embargo, los insurgentes lograron huir.

El general Caro destacó que, ante la rápida reacción, “se evitó una tragedia de magnitud impresionante porque se pudo extraer el explosivo del bus y llevarlo a otro sitio para detonarlo de manera controlada, protegiendo la integridad de la ciudadanía y la infraestructura vial”.

A esta hora el paso por la vía Ocaña-Ábrego-Sardinata-Cúcuta está normalizado. Caro agregó que el dispositivo de seguridad en el eje vial se reforzó con aeronaves no tripuladas, personal de inteligencia y miembros de la Policía Nacional.

De otra parte, el Ejército informó que se desactivó otro explosivo en el sitio conocido como el Malecón, en el municipio de Tibú, donde “soldados técnicos en antiexplosivos del Batallón de Ingenieros N°30, desactivaron dos artefactos explosivos que habían sido instalados por el Eln, ubicados cerca de viviendas que son habitadas por personas de la tercera edad, anotó la institución en un comunicado.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos