Pasar al contenido principal
CERRAR

Ofrecen recompensa por encapuchados que generaron disturbios en Universidad del Valle

Según la Policía, aproximadamente 20 personas encapuchadas bloquearon, de manera intermitente, el paso vehicular en la Calle 13 con Carrera 100 sur de Cali.
Disturbios en Univalle: ofrecen recompensa por encapuchados responsables
Mi país
Foto: cortesía.
Katherin Estacio

La Alcaldía de Cali ofreció 10 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los encapuchados que se enfrentaron con el Esmad a las afueras de la Universidad del Valle. En medio de las alteraciones, un uniformado del Escuadrón Móvil Antidisturbios resultó lesionado.

Según la Policía, aproximadamente 20 personas encapuchadas bloquearon, de manera intermitente, el paso vehicular en la Calle 13 con Carrera 100 sur de Cali y desde el interior de las instalaciones del campus universitario, lanzaron artefactos explosivos improvisados contra la Fuerza Pública.

“Invitamos a toda la ciudadanía caleña, con unas fotos y unas individualizaciones que tenemos de varios sujetos, nos ayuden a identificar plenamente a estas personas que cometieron estos hechos, donde se arrojaron alrededor de 100 papas explosivas contra nuestros miembros del Esmad”, indicó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía en Cali.

Por su parte, Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad y Justicia (e) de Cali, rechazó estos hechos que afectan la percepción y el ambiente previo a la jornada electoral: “Queremos decirle a la ciudadanía que no vamos a permitir estos hechos que afectan el orden público, la movilidad de los caleños y generen zozobra en la sociedad. Ahora en vísperas de elecciones no podemos permitir que algunos delincuentes pongan en vilo la seguridad en Cali. Tenemos un compromiso de garantizar unas elecciones seguras”, señaló.

El uniformado lesionado se encuentra en buen estado de salud. Durante los bloqueos, que duraron más de cuatro horas, dos estaciones del Sistema Masivo Mío salieron de servicio y varios buses fueron desviados.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos