Pasar al contenido principal
CERRAR

Avanza el segundo día por la Movilidad Sostenible en Cali

Se espera que al menos 700.000 vehículos dejen de transitar por la capital vallecaucana el día de hoy.
Día sin carro Cali: recomendaciones
Mi país
Foto: Secretaría de Movilidad de Cali
Joan Zúñiga González

Hoy, martes 22 de noviembre de 2022, se está llevando a cabo el Segundo Día por la Movilidad Sostenible de Cali, o como es más conocido el “Día sin carro y sin moto”.

Está jornada se está desarrollando desde las 7:00 de la mañana e irá, de manera continua, hasta la 7:00 de la tarde, cumpliendo 12 horas donde ningún vehículo motorizado particular podrá transitar por la ciudad. Vale señalar, que según el decreto de la Alcaldía de Cali hay excepciones a esta medida.

Los vehículos que hacer parte de la caravana de seguridad de funcionarios del alto nivel ejecutivo y legislativo están exentos de esta medida. Asimismo, los vehículos oficiales de la Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle del Cauca.

Los vehículos de emergencias, de la fuerza pública, de recolección de basuras y de transporte de alimentos también podrán circular con normalidad en esta jornada.

Por último, los vehículos en los que se desplace el personal médico, asistencial, farmacéutico, hospitalario y clínico están autorizados a desplazarse en la ciudad, siempre y cuando se verifique su vinculación a estas áreas.

Para el resto de la población, la administración de Cali invitó a usar el transporte público, bicicletas o desplazarse a pie. Lo anterior, ante el objetivo del Segundo Día por la Movilidad Sostenible, que busca concientizar a los habitantes sobre el uso de transportes que no emitan gases de efecto invernadero, mejorando la calidad del aire y apostándole a un estilo de vida sostenible.

Por último, la Alcaldía informó que aquellos que se atrevan a infringir la medida del Segundo Día por la Movilidad Sostenible de Cali, serán sancionados con un comparendo de $495.600 pesos y la inmovilización del vehículo.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos