Pasar al contenido principal
CERRAR

Norte de Santander, el departamento con más denuncias por homofobia y transfobia

La zona de frontera reporta 33 denuncias de diferentes tipos de violencia contra la población de orientación sexual e identidad de género diversa.
Día contra la Hemofobia y la Transfobia
Mi país
Foto: Colprensa
Paola Tarazona

En el Día Internacional contra la Homofóbia y la Transfobia, la Defensoría del Pueblo entregó un informe sobre la vulneración de derechos humanos de las personas con orientación sexual e identidad de género diversa, donde revelan que durante el 2021 y hasta abril del 2022, recibieron 248 casos de denuncias a nivel nacional por violencia o discriminación.

El mismo informe reveló que Norte de Santander es el departamento con más denuncias, con un reporte de 33 casos.

En la lista le siguen Bogotá y Chocó con 27 casos cada ciudad, y Magdalena con 19 casos, en el cuarto lugar.

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, señaló que “las principales violencias reportadas por esta población fueron violencia psicológica con 146 registros, 78 por violencia física, 30 casos por violencia sexual y 20 por violencia económica”.

A su vez la entidad expresó su rechazo a todo tipo de violencia y vulneración de derechos humanos.

“Desde la Defensoría del Pueblo rechazamos todas las formas de violencia basadas en género y por discriminación, acaecidas contra personas con orientación sexual e identidad de género diversa. Y además queremos hacer un llamado ante el impacto y la mayor violencia y vulneración que padecen mujeres transgénero en Colombia. Desde esta entidad se han adelantado acciones institucionales para prevenir y proteger los derechos de esta población”, puntualizó Camargo.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal