Pasar al contenido principal
CERRAR

Alertan que más de 1.300 familias están en riesgo de desplazamiento en Bagadó, Chocó

Son cerca de 15 comunidades que se encuentran confinadas desde el 15 de junio por combates entre el Eln y la Fuerza Pública.
Desplazamiento en Chocó: más de 1.300 familias están en riesgo en Bagadó
Mi país
Foto: Unidad de Víctimas.
Karina Prado

Las autoridades del municipio Bagadó (Chocó) alertan sobre riesgo de desplazamiento en cerca 15 comunidades que se encuentran confinadas desde el 15 de junio por combates entre el Eln y la Fuerza Pública.

Se trata de las poblaciones de Alto Jarandó, Anquiadó, Brisas, Río Colorado, Cascajero, Agua Sal, Conondó, Cereré, Curriquití, Capá, entre otras, que según el alcalde de Bagadó, Walter Serna, se encuentran confinadas desde el pasado 16 de junio, donde producto de combates entre presuntos miembros del Eln y el Ejército Nacional, reportaron la muerte de un subversivo, la captura de uno de los miembros del grupo guerrillero y otro que resultó herido. Los habitantes manifestaron la intención de huir del territorio por temor al fuego cruzado.

“Es que son 1.389 familias del resguardo Alto Andágueda, quienes producto de la situación que viven, hoy nos cuentan que se van a desplazar; la situación es crítica; y pedimos apoyo del Gobierno, para atender la situación y evitar el desplazamiento masivo; porque ya desde la administración hemos hecho lo humanamente posible”, dijo Serna.

El mandatario aseguró que luego de un comité de justicia transicional, una misión verificadora se desplazó a la zona, para conocer la situación de las familias y a llevar ayudas humanitarias, pero sostuvo que no es suficiente para suplir las necesidades de estas personas.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos