Pasar al contenido principal
CERRAR

Intensifican búsqueda de cinco personas desaparecidas en el Bajo Baudó, Chocó

Se trata de cuatro miembros del resguardo indígena Wounaan y un afrodescendiente, quienes fueron reportados como desaparecidos en el corregimiento de Orpúa.
Desaparecidos en Bajo Baudó, Chocó: Armada intensificó búsqueda
Mi país
Foto: Procuraduría.
Joel Escobar

Las autoridades intensificaron la búsqueda de cinco personas que fueron llevadas contra su voluntad a una zona selvática del municipio de Bajo Baudó, en el Chocó, según lo confirmó la Armada Nacional en las últimas horas.

Se trata de cuatro miembros del resguardo indígena Wounaan y un afrodescendiente, quienes fueron reportados como desaparecidos en el corregimiento de Orpúa, así lo señaló el mayor de Infantería de Marina, Edquin Pelaez, comandante encargado del Batallón Fluvial de Infantería de Marina Número 22.

“De acuerdo con información suministrada por Inteligencia Naval, siete sujetos armados intimidaron a los cinco ciudadanos y los dirigieron en contra de su voluntad a una zona selvática. Al parecer, estos hechos se presentaron como parte de una confrontación entre el Grupo Armado Organizado Eln y el Clan del Golfo, por el control de las economías ilícitas y las rutas de narcotráfico de la región”, afirmó el oficial.

La Armada Nacional además indicó que ya se realizó un consejo de seguridad que contó con la participación del alcalde del municipio de Pizarro y la Personería municipal, donde se establecieron estrategias con el objetivo de intensificar los esfuerzos para hallar a las personas desaparecidas, y brindar seguridad a los pobladores de la región.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos