Pasar al contenido principal
CERRAR

Con velatón, rechazan el asesinato del menor Gabriel Rodríguez en Melgar

Con velas encendidas, bombas y pañuelos blancos, los melgarenses asistieron a la velatón que se realizó frente al hotel donde el niño Gabriel, fue encontrado sin vida.
Crimen en Melgar: Con velatón rechazan el asesinato de un menor
Mi país
Foto: Referencia Pixabay
Diana Maritza Guzmán

Durante la velatón en honor al menor Gabriel Esteban Rodríguez, a quien al parecer su padre le causó la muerte, los ciudadanos pidieron que cese la violencia contra los niños y adolescentes.

Con velas encendidas, bombas y pañuelos blancos, los melgarenses asistieron a la velatón que se realizó frente al hotel donde el niño Gabriel fue encontrado sin vida. Los ciudadanos participaron masivamente de la actividad y exigieron justicia y protección para todos los infantes.

"Uno nunca espera que ataquen a los niños, ellos son nobles, no saben de maldad ni de los problemas de los mayores, nos sentimos muy tristes, no esperábamos estar de luto por esta tragedia", expresó Rosalba Rojas, habitante de Melgar. 

Los asistentes a la velatón pidieron que en los hoteles de Melgar, las autoridades extremen los protocolos y campañas de seguridad, teniendo en cuenta que el municipio es turístico y se pueden evitar tragedias, al respecto Iván López, secretario de gobierno de Melgar, Tolima, dijo que las campañas de prevención y seguridad en establecimientos públicos y hoteles se intensificarán

"Todos los fines de semana en los establecimientos públicos con la Policía realizamos los controles que establece la ley, hemos cerrado las conocidas casas quintas, fincas que en muchas oportunidades las arriendan por días y no cumplen con las normas de seguridad, estos operativos de registro y control se i fortalezcan  para evitar nuevas tragedias", expresó el funcionario.

Por su parte, Jhon Perilla, líder de Melgar, expresó que en el municipio es necesario que las campañas preventivas se refuercen y sean permanentes, teniendo en cuenta que es una población muy visitada y según denuncias en  muchos establecimientos nocturnos y campestres no tienen los controles necesarios.

"Es importante que los operativos sean constantes, no podemos permitir que se presenten nuevas tragedias, estamos consternados y es el momento que las autoridades piensen en nuevas estrategias de seguridad y que en el municipio haya mayor pie de fuerza", reiteró el líder social.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos